La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil brindó un almuerzo de confraternización a los miembros de la comunidad paraguaya residente en Brasilia, el pasado sábado 29 de junio del corriente, en ocasión de celebrarse también las festividades populares de San Juan.
En la ocasión se transmitió el saludo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y se expresó la satisfacción por la oportunidad de compartir con la comunidad paraguaya. Asimismo, se reiteró el compromiso del Gobierno paraguayo de continuar fortaleciendo la relación entre Paraguay y Brasil, resaltando en particular el aporte de las comunidades paraguaya y brasileña en ambos países, respectivamente.
El evento contó con un importante número de asistentes, entre connacionales y descendientes de paraguayos, quienes pudieron degustar el tradicional asado y una variedad de comidas típicas. Además, los niños pudieron disfrutar de los tradicionales juegos de San Juan.
El momento artístico estuvo protagonizado por los jóvenes Andrea y Rubén Alvarenga, quienes bailaron al compás de la danza “Chiperita”, y durante todo el día los invitados se deleitaron con un repertorio de música paraguaya a cargo del Trio Ava’i.
Brasilia-DF, 1 de julio de 2019
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más