Logos Cabecera
En Río de Janeiro habilitaron la exposición “Itaipú: una obra diplomática”
Publicado: 04/01/22 11:00:a. m.

La ministra Nimia da Silva, encargada de negocio ad interim de la Embajada de la República del Paraguay en Brasilia, y el cónsul general en Río de Janeiro, Hernando Arteta, el pasado 25 de marzo asistieron a la ceremonia de inauguración de la exposición “Itaipú: una obra diplomática”, llevada a cabo en el Palacio de Itamaraty de la ciudad de Río de Janeiro.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, embajador Carlos Alberto Franco Franca, y otros altos representantes de la Cancillería brasilera, así como del director general brasilero de Itaipú, almirante Anatalicio Risden Junior, e invitados especiales. La inauguración de la muestra marca el inicio de las obras de restauración y revitalización del Palacio de Itamaraty, primera sede de la Cancillería brasilera.

En la ocasión, los disertantes destacaron la actuación de las misiones diplomáticas históricas para hacer realidad una obra de ingeniería de las dimensiones de la Itaipú Binacional. En particular, el canciller Franca destacó a los cancilleres Raúl Sapena Pastor y Mário Gibson Alves Barbosa, además de referirse a la labor del ingeniero Enzo Debernardi y José Costa Cavalcante, primeros directores de la Itaipú Binacional.

También se puso de manifiesto la permanente actividad diplomática entre el Paraguay y Brasil para la resolución de cuestiones referentes a la generación de energía, así como el compromiso de la Itaipú con la restauración del Palacio de Itamaraty, que es parte importante de la historia de la Itaipú Binacional.

La exposición _abierta al público hasta el próximo 4 de abril_ presenta los aspectos históricos y geográficos de la represa, presentados en material audiovisual, destacándose entre ellos varios documentos relativos a las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y el Brasil que marcaron los inicios de la monumental obra.

Asunción, 1 de abril de 2022

En Río de Janeiro habilitaron la exposición “Itaipú: una obra diplomática”



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas