Hoy, en Roma, Italia, se suscribió el “Proyecto de Alta Formación en el sector sanitario-pediátrico para médicos del Paraguay”. Este convenio beneficiará directamente al Hospital Pediátrico Nacional “Niños de Acosta Ñu”.
La firma del acuerdo contó con la presencia de la directora general del Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma, Dra. Mariela Enoc; la secretaria general de la Organización Italo Latinoamericana, ministra Antonella Cavallari; y Roberto Melgarejo, embajador del Paraguay en Italia y presidente de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA).
El proyecto de cooperación se inició mediante la solicitud presentada por la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, durante su visita a Roma, en noviembre de 2018. En la ocasión se mantuvo una reunión con las autoridades y médicos del Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma, bajo la coordinación de la Embajada del Paraguay en Italia y la Organización Internacional Italo Latinoamericana (IILA).
Luego de varias reuniones de trabajo entre el IILA y el Hospital Pediatrico Bambino Gesù, conjuntamente con la embajada paraguaya, se definieron los aspectos técnico-científicos de la iniciativa, involucrando al Hospital Pediatrico Nacional “Niños de Acosta Ñu”, como beneficiario directo de la accion de cooperación.
La Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) es la institución coordinadora de la iniciativa y actuará como enlace entre los gobiernos y el Hospital Pediatrico Bambino Gesú. Esta institución será el coordinador técnico–científico y pondrá a disposición la transferencia de experiencia y know how sanitario.
Roma, 26 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver Más