El Consulado de la República del Paraguay en la provincia argentina de Salta, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Cónsul, Embajador Carlos Scavone Godoy, participó del acto de festejo del 207° aniversario de la Independencia Nacional, que se cumplió en la Escuela Juan B. Alberdi, depositaria de la Bandera Paraguaya.
En la conmemoración de la Fiesta Patria, también estuvieron presentes representantes del Centro Paraguayo en Salta, docentes y alumnos de la institución educativa.
Asimismo, una ceremonia similar se llevó a cabo en el Parque San Martín de Salta, donde asistieron el Vicegobernador de la Provincia, Don Miguel Isa, en representación del Gobierno provincial, la Directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad local, Doña Guadalupe Núñez, y la colectividad paraguaya.
Luego de los cantos de los himnos nacionales de ambos países, se depositó una ofrenda floral al pie del Monumento del General José de San Martín. Con un toque de clarines se llamó a un minuto de silencio por los héroes caídos.
Asimismo, el Cónsul del Paraguay Embajador Carlos Scavone Godoy, dio un mensaje de agradecimiento a todos los presentes, como así también el Vicegobernador Miguel Isa trasmitió mensaje de felicitación a todo el pueblo paraguayo.
Salta, 15 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más