El 211° aniversario de nuestra Independencia Nacional fue celebrado hoy en la ciudad de San Pablo, Brasil, con la exhibición de una imponente animación digital en la fechada de 16 pisos de la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), sobre la emblemática y populosa Avenida Paulista.
La exhibición fue organizada por el Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, a cargo del embajador Luis Fernando Ávalos, con el apoyo y la colaboración de exponentes de la colectividad paraguaya en dicha ciudad, y de empresarios amigos del Paraguay.
El Consulado gestionó ante el Centro Cultural del Servicio Social de la Industria (SESI), dependiente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), la proyección del mencionado vídeo-animación en la Galería de Arte Digital de la FIESP, localizado en el edificio de la referida entidad en la Avenida Paulista, una de las más emblemáticas de la ciudad.
La proyección se inició a las 19 horas local (18 de Paraguay) y se irá repitiendo hasta las 6 de la mañana del domingo 15 de mayo.
Previamente se desarrolló un acto con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en homenaje al asesinado fiscal Marcelo Pecci, en la sede de la FIESP, con presencia de la colectividad paraguaya e invitados especiales.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver Más