La Embajada del Paraguay en la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Misión Diplomática se llevó a cabo el Acto de Condecoración al Coronel (DCEM) Lionel Eugenio Curti Santibáñez.
La mencionada distinción se realizó en virtud a la Orden General de la Fuerza Aérea Paraguaya N° 14, de fecha 11 de febrero de 2018, por la cual se reconoce los servicios del Cnel. Curti Santibáñez, en el desempeño de sus funciones como Agregado de Defensa Naval y Aéreo de Chile ante la República del Paraguay.
La Medalla de la Aeronáutica Honor al Mérito la más elevada distinción de la Fuerza Aérea, se concede a aquellas personas cuyo desempeño demuestra un alto compromiso con los valores de dicha Fuerza, y que realizaron un aporte significativo en el desarrollo institucional y castrense.
La ceremonia de condecoración estuvo presidida por la Embajadora Nimia Oviedo de Torales, en su carácter de Jefa de la Misión Diplomática, y por el General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz Comandante de la División Logística del Ejército de Chile.
Asimismo, participaron el Coronel Roberto Idoyaga, Agregado Aeronáutico del Paraguay ante Chile, funcionarios de la Embajada y Agregados Militares acreditados.
Santiago, 6 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEl Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver Más