La Embajada de Paraguay ante la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que juntamente con la Secretaría Nacional de Cultura, se ha desarrollado una agenda de promoción cultural y educativa en la ciudad de Acquarossa, Suiza, en cuya oportunidad se firmó un Acuerdo de Hermanamiento con la Municipalidad de Presidente Franco.
En ese marco, el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, acompañado de la Embajadora del Paraguay en dicho país, Liliane Lebron de Wenger, fueron recibidos por el Intendente de la Comuna de Acquarossa, Odis Barbara de Leoni, el Secretario General Paolo Dova, y el Ministro de Cultura y el Presidente del Gran Consejo del Cantón del Tesino.
En la sede comunal se suscribió un Acuerdo de Hermanamiento con la Municipalidad de Presidente Franco, Alto Paraná, que representa el punto de partida de la conformación del Grupo de trabajo orientado a la preservación y difusión dellegado del sabio Moisés Bertoni.
En la ocasión, el Prof. Danilo Baratti presentó un informe sobre ¿Quién era Moisés Bertoni antes de emigrar?, resaltando aspectos de la vida del gran maestro, su presencia en el Paraguay, así como su aporte a la botánica.
Posteriormente, la delegación se trasladó al acceso principal de la comunidad de Lottigna para inaugurar el cartel de hermanamiento de referencia, y posterior visita al Museo Histórico y Etnográfico del Valle del Blenio ya la sala Bertoni.
En la jornada, el Ministro Griffith pudo atender entrevistas con varios medios de prensa locales y regionales, donde se resaltaron las orientaciones de esta misión en Suiza.
Acquarossa, 15 de marzo de 2018Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más