La Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el marco del 207º Aniversario de la Independencia Nacional y en preparación a la próxima histórica beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” Guggiari
Echeverría, primera beata paraguaya, propició la realización de una Santa Misa de despedida de la reliquia.
La Celebración Eucarística se realizó en la Basílica Santa Teresa d’Avila en Roma (Casa Generalicia de la Orden Carmelita Descalza), y hasta allí se trajo la insigne reliquia del cerebro incorrupto de la futura beata, que regresará a Paraguay para la ceremonia de beatificación que se realizará en Asunción el 23 de junio próximo.
La ceremonia de despedida fue presidida por el Rvdo. Padre Romano Gambalunga, Postulador General de Causas de los Santos Carmelitas, y concelebrada por numerosos sacerdotes presentes.
Asistieron autoridades de la Santa Sede, del Estado de la Ciudad del Vaticano, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, miembros de la Pastoral de Migrantes “Virgen de Caacupé” compuesta por sacerdotes, religiosas y laicos migrantes paraguayos estudiantes y trabajadores, en Roma, Vaticano, y alrededores, numerosos paraguayos residentes en Italia y otros países europeos.
Ciudad del Vaticano, 31 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más