La Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el marco del 207º Aniversario de la Independencia Nacional y en preparación a la próxima histórica beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” Guggiari
Echeverría, primera beata paraguaya, propició la realización de una Santa Misa de despedida de la reliquia.
La Celebración Eucarística se realizó en la Basílica Santa Teresa d’Avila en Roma (Casa Generalicia de la Orden Carmelita Descalza), y hasta allí se trajo la insigne reliquia del cerebro incorrupto de la futura beata, que regresará a Paraguay para la ceremonia de beatificación que se realizará en Asunción el 23 de junio próximo.
La ceremonia de despedida fue presidida por el Rvdo. Padre Romano Gambalunga, Postulador General de Causas de los Santos Carmelitas, y concelebrada por numerosos sacerdotes presentes.
Asistieron autoridades de la Santa Sede, del Estado de la Ciudad del Vaticano, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, miembros de la Pastoral de Migrantes “Virgen de Caacupé” compuesta por sacerdotes, religiosas y laicos migrantes paraguayos estudiantes y trabajadores, en Roma, Vaticano, y alrededores, numerosos paraguayos residentes en Italia y otros países europeos.
Ciudad del Vaticano, 31 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más