Logos Cabecera
En VII reunión de Comisión Mixta evaluaron avance en la construcción del puente entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho
Publicado: 05/03/22 09:40:a. m.

Autoridades de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil celebraron la VII reunión de la Comisión Mixta, encargada de la construcción del Puente Internacional sobre el Río Paraguay entre los municipios de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho. La iniciativa se llevó a cabo de manera virtual el pasado 29 de abril.

Durante el encuentro se abordaron los temas que conforman la agenda bilateral respecto a la construcción del Puente, cuya orden de inicio se dio en enero de 2022. Cabe destacar que este Puente constituye el eslabón pendiente dentro del Corredor Bioceánico que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, de gran importancia en la conectividad vial y para el comercio de toda la región, en especial para el Paraguay que tendrá otra opción de acceso a los puertos marítimos y el desarrollo económico, logístico, turístico y social de la zona del Chaco paraguayo.

En la ocasión, los representantes del Consorcio PY-BRA, encargado del proyecto, realizaron una presentación en la que destacaron que la obra se encuentra en su fase inicial, con la apertura de caminos de acceso, terraplenes y la verificación de terrenos, e informaron que los trabajos avanzan según el cronograma previsto.

Otro tema relevante de la agenda fue la presentación realizada por cada una de las delegaciones sobre el estado de situación de los accesos al puente, así como la coordinación de reuniones con los organismos competentes de ambos países a fin de facilitar las gestiones relativas a los aspectos aduaneros, migratorios y de navegación que se tendrán que realizar para la construcción del mencionado puente.

Finalmente, ambas delegaciones concordaron en mantener la fluidez del relacionamiento bilateral y definieron el cronograma de las próximas actividades que serán realizadas, con miras a alcanzar los objetivos que permitan profundizar los vínculos que unen al Paraguay con el Brasil.

La delegación paraguaya fue presidida por el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y la delegación brasileña fue encabezada por el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro João Marcelo Galvão de Queiroz. Integraron además la delegación paraguaya representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Entidad Binacional Itaipú y la Dirección Nacional de Aduanas.

En VII reunión de Comisión Mixta evaluaron avance en la construcción del puente entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas