En la fecha partió desde la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, con destino al Paraguay, un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines que transporta a 122 pasajeros, entre compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y connacionales en tránsito desde otros países.
El operativo fue posible gracias a la colaboración de la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, en coordinación con los consulados generales en Miami, New York y Los Ángeles, y la supervisión del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSP, que integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras entidades oficiales.
Cabe resaltar que se verificó que todos los pasajeros reúnan los requisitos solicitados por el CODENA para el ingreso al territorio nacional. La mayoría cumplirá la cuarentena obligatoria en los Hoteles Salud habilitados.
Además, conforme al protocolo establecido, las personas con algún tipo de condición médica o mayores de 65 años de edad, realizarán la cuarentena en sus respectivos domicilios bajo la supervisión de los profesionales médicos designados.
Conforme a las directrices del embajador Manuel Cáceres, las oficinas consulares en los Estados Unidos de América seguirán asistiendo a nuestros compatriotas y residentes legales en Paraguay que deseen regresar al territorio paraguayo y cumplan con el protocolo y los requerimientos del Gobierno Nacional.
Asunción, 12 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver Más