En la fecha partió desde la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, con destino al Paraguay, un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines que transporta a 122 pasajeros, entre compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y connacionales en tránsito desde otros países.
El operativo fue posible gracias a la colaboración de la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, en coordinación con los consulados generales en Miami, New York y Los Ángeles, y la supervisión del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSP, que integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras entidades oficiales.
Cabe resaltar que se verificó que todos los pasajeros reúnan los requisitos solicitados por el CODENA para el ingreso al territorio nacional. La mayoría cumplirá la cuarentena obligatoria en los Hoteles Salud habilitados.
Además, conforme al protocolo establecido, las personas con algún tipo de condición médica o mayores de 65 años de edad, realizarán la cuarentena en sus respectivos domicilios bajo la supervisión de los profesionales médicos designados.
Conforme a las directrices del embajador Manuel Cáceres, las oficinas consulares en los Estados Unidos de América seguirán asistiendo a nuestros compatriotas y residentes legales en Paraguay que deseen regresar al territorio paraguayo y cumplan con el protocolo y los requerimientos del Gobierno Nacional.
Asunción, 12 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Cerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásEn el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver Más