En la fecha partió desde la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, con destino al Paraguay, un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines que transporta a 122 pasajeros, entre compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y connacionales en tránsito desde otros países.
El operativo fue posible gracias a la colaboración de la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, en coordinación con los consulados generales en Miami, New York y Los Ángeles, y la supervisión del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSP, que integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras entidades oficiales.
Cabe resaltar que se verificó que todos los pasajeros reúnan los requisitos solicitados por el CODENA para el ingreso al territorio nacional. La mayoría cumplirá la cuarentena obligatoria en los Hoteles Salud habilitados.
Además, conforme al protocolo establecido, las personas con algún tipo de condición médica o mayores de 65 años de edad, realizarán la cuarentena en sus respectivos domicilios bajo la supervisión de los profesionales médicos designados.
Conforme a las directrices del embajador Manuel Cáceres, las oficinas consulares en los Estados Unidos de América seguirán asistiendo a nuestros compatriotas y residentes legales en Paraguay que deseen regresar al territorio paraguayo y cumplan con el protocolo y los requerimientos del Gobierno Nacional.
Asunción, 12 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver Más