La Embajada de la República del Paraguay en España informa que un vuelo especial de Air Europa partió hoy desde la ciudad de Madrid con destino a nuestro país, con 336 personas repatriadas, entre compatriotas y extranjeros, que cuentan con la autorización del CODENA para ingresar a territorio paraguayo.
Los mismos proceden de España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía. De ese grupo, fueron subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 40 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
El operativo fue coordinado por los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como por las embajadas del Paraguay en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Corea, Egipto, Francia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía, con el objetivo de asegurar el retorno con salud y seguridad de todos quienes adquirieron un ticket para dicho vuelo, que llegaron hasta Madrid procedentes de los países mencionados.
Asimismo, se coordinó con una agencia gestora, con las instituciones nacionales encargadas de conceder autorización para ingresar al país y con la aerolínea, con estricto cumpliendo de las normativas sanitarias española y paraguaya, como el distanciamiento social e higiene durante el operativo, toma y registro de temperatura corporal y formulario de ficha de salud del viajero a ser presentado a las autoridades sanitarias en aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
La Embajada y el Consulado General en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, previendo todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el operativo.
Los tres Consulados Generales en España realizaron un gran trabajo, así como las embajadas paraguayas de los países desde donde retornan las personas.
Gracias a este tipo de operativos, desde Madrid ya fueron repatriadas desde el inicio de la pandemia un total de 1.435 personas, en seis vuelos.
El primero partió el 26 de abril con 116 personas; en el vuelo del 4 de junio viajaron 337 personas; el 15 de julio fueron 331; el 22 de julio viajaron 231 y en el vuelo regular vía Santiago de Chile del 28 de julio fueron 84 pasajeros.
Madrid, 14 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más