Logos Cabecera
En vuelo especial desde España, hoy son repatriados 336 personas entre paraguayos y extranjeros
Publicado: 08/14/20 10:30:a. m.

En vuelo especial desde España, hoy son repatriados 336 personas entre paraguayos y extranjerosLa Embajada de la República del Paraguay en España informa que un vuelo especial de Air Europa partió hoy desde la ciudad de Madrid con destino a nuestro país, con 336 personas repatriadas, entre compatriotas y extranjeros, que cuentan con la autorización del CODENA para ingresar a territorio paraguayo.

Los mismos proceden de España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía. De ese grupo, fueron subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 40 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

El operativo fue coordinado por los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como por las embajadas del Paraguay en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Corea, Egipto, Francia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía, con el objetivo de asegurar el retorno con salud y seguridad de todos quienes adquirieron un ticket para dicho vuelo, que llegaron hasta Madrid procedentes de los países mencionados.

En vuelo especial desde España, hoy son repatriados 336 personas entre paraguayos y extranjeros

Asimismo, se coordinó con una agencia gestora, con las instituciones nacionales encargadas de conceder autorización para ingresar al país y con la aerolínea, con estricto cumpliendo de las normativas sanitarias española y paraguaya, como el distanciamiento social e higiene durante el operativo, toma y registro de temperatura corporal y formulario de ficha de salud del viajero a ser presentado a las autoridades sanitarias en aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La Embajada y el Consulado General en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, previendo todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el operativo.

En vuelo especial desde España, hoy son repatriados 336 personas entre paraguayos y extranjeros

Los tres Consulados Generales en España realizaron un gran trabajo, así como las embajadas paraguayas de los países desde donde retornan las personas.

Gracias a este tipo de operativos, desde Madrid ya fueron repatriadas desde el inicio de la pandemia un total de 1.435 personas, en seis vuelos.

El primero partió el 26 de abril con 116 personas; en el vuelo del 4 de junio viajaron 337 personas; el 15 de julio fueron 331; el 22 de julio viajaron 231 y en el vuelo regular vía Santiago de Chile del 28 de julio fueron 84 pasajeros.

Madrid, 14 de agosto de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas