La Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América informa que hoy, a las 10:00 a.m. de nuestro país, partió desde la ciudad de Miami, el vuelo especial que posibilita el retorno de 236 connacionales que por distintos motivos se encontraban varados en diferentes ciudades de este país. Parte del contingente, gracias a conexiones, están volviendo desde Australia, Canadá, Islas Caimán, Japón, Nueva Zelanda y Puerto Rico. Los mismos se acoplaron tras anunciarse la iniciativa.
Este operativo de retorno fue posible gracias al trabajo realizado por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, con la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (Codena), la Secretaría Nacional de Repatriados, y demás entidades oficiales.
La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos de América reconoce la activa gestión de las Oficinas Consulares en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Washington D.C., para hacer posible este operativo y atender las inquietudes de los compatriotas que tuvieron que enfrentar situaciones de vulnerabilidad en la mayoría de los casos.
Previo al embarque en el vuelo 2D – 370 de Eastern Airlines, y tras la verificación de los formularios dispuestos por el Gobierno Nacional, el personal consular proveyó de insumos básicos de salud para la seguridad de cada uno de los connacionales.
El arribo de los compatriotas se prevé a las 06:25 p.m., tras lo cual serán trasladados a cumplir la cuarentena obligatoria en albergues dispuestos por el Gobierno Nacional o en hoteles de salud, según criterios de vulnerabilidad.
Washington D.C., 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver Más