El día de la fecha, partió desde la ciudad de Miami con destino al Paraguay, un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines, que posibilita el retorno de 119 pasajeros, entre compatriotas, extranjeros residentes en el país, llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y connacionales en tránsito desde otros países.
Los connacionales repatriados en este vuelo han completado debidamente los formularios respectivos de compromiso para realizar la cuarentena, de acuerdo a las disposiciones sanitarias gubernamentales. Nueve personas irán a los albergues previstos y todos los demás a hoteles salud y solo quienes reúnan los requisitos establecidos irán a aislamiento en sus domicilios.
Este operativo contó con el asesoramiento y la asistencia a los connacionales de parte de los miembros de la representación consular en Miami y la especial colaboración de la sección consular de la embajada Paraguay en Washington D.C, en coordinación con los consulados generales en New York y Los Ángeles, bajo la supervisión de la embajada paraguaya en los Estados Unidos de América, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Miami, 15 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver Más