El día de la fecha, partió desde la ciudad de Miami con destino al Paraguay, un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines, que posibilita el retorno de 119 pasajeros, entre compatriotas, extranjeros residentes en el país, llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y connacionales en tránsito desde otros países.
Los connacionales repatriados en este vuelo han completado debidamente los formularios respectivos de compromiso para realizar la cuarentena, de acuerdo a las disposiciones sanitarias gubernamentales. Nueve personas irán a los albergues previstos y todos los demás a hoteles salud y solo quienes reúnan los requisitos establecidos irán a aislamiento en sus domicilios.
Este operativo contó con el asesoramiento y la asistencia a los connacionales de parte de los miembros de la representación consular en Miami y la especial colaboración de la sección consular de la embajada Paraguay en Washington D.C, en coordinación con los consulados generales en New York y Los Ángeles, bajo la supervisión de la embajada paraguaya en los Estados Unidos de América, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Miami, 15 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más