La Embajada de la República del Paraguay en el Líbano informa que el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Libanesa, Dr. Abdallah Bou Habib, recibió en la sede de la Cancillería libanesa al encargado de negocios de la representación diplomática paraguaya, ministro Fernando Parisi, ocasión en que repasaron algunos temas de la agenda bilateral y el diplomático paraguayo aprovechó la oportunidad para ofrecer productos que el Paraguay exporta.
Además, planteó continuar las negociaciones entre el MERCOSUR y Líbano, ya que las mismas quedaron suspendidas el 17 de octubre de 2020, a raíz de los problemas internos en Líbano. Esta propuesta fue bien recibida por el Dr. Bou Habib, y prometió que se reunirá con el director de Asuntos Económicos, embajador Bilal Kabalan, para que las negociaciones sigan adelante y puntualizó que la República Libanesa está plenamente dispuesta a brindar toda forma de cooperación a la República del Paraguay, tanto a nivel del gobierno como de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut y Monte Líbano.
Por su parte, la directora de Protocolo hizo una reseña de la situación del país y explicó cómo se dieron los hechos que llevaron a la crisis financiera en el Líbano, y la situación con la pandemia de Covid-19, que incrementó el desempleo y golpeó fuertemente la economía libanesa.
El ministro de Relaciones Exteriores y los funcionarios de la Cancillería libanesa, agradecieron a la República del Paraguay su continuo apoyo. De este encuentro participaron igualmente el secretario general, embajador Hani Chemaitelli, el director del Departamento de América, consejero George Jallad, así como de la directora de Protocolo, consejera Abeer Ali.
Asunción, 21 de marzo de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más