El encargado de negocios a.i. de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, ministro Fernando Parisi, se reunió con autoridades y líderes del mencionado país para tratar temas de interés bilateral.
Es así que el pasado 3 de marzo el parlamentario Nabih Berri, presidente de la Asamblea Nacional del Líbano, recibió en la residencia de Ain el Tineh al ministro Parisi, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral entre nuestros países.
El ministro Parisi enfatizó sobre la importancia de profundizar la integración entre Paraguay y Líbano y contribuir de manera efectiva a la reactivación social y económica de ambas naciones, con la firme voluntad de construir una relación bilateral solidaria basada en principios republicanos, sobre todo por la crisis que se produjo a causa de la pandemia del Covid-19 y la crítica situación socio-económica que atraviesa Líbano.
El presidente de la Asamblea Nacional dio la bienvenida al representante diplomático paraguayo, deseándole éxitos en sus nuevas funciones.
Por otro lado, el ministro Fernando Parisi recibió en la sede diplomática paraguaya en Beirut al padre Andrés Hannoun, uno de los representantes de la Iglesia Católica Maronita en Líbano, ocasión en que se formalizó la entrega de 15 paneles solares en carácter de asistencia humanitaria a las personas más necesitadas, afectadas por la crisis social y económica en el Líbano.
En ese mismo tenor, el ministro Parisi recibió al Sheikh Fouad Ikhreiss, oficial de supervisión religiosa de la Asociación Benéfica Al-Mabarat, y al director general administrativo de las organizaciones benéficas que preside Ali Fadlala, hijo del gran ayatola libanes Mohamed Husein Fadlala, a quien hizo entrega de un lote de cestas básicas de alimentos, contribuyendo a la ayuda de aproximadamente 4.500 niños huérfanos libaneses en situación de vulnerabilidad.
El gesto fue muy apreciado tanto por el padre Hannoun como por el Sheikh Ikhreiss, quienes se sintieron honrados y agradecieron las donaciones que realizó el Paraguay.
Por otro lado, la representación diplomática informa que el pasado 7 de marzo, el estudiante de medicina de la Universidad Nacional de Asunción, Mauricio Guerrero, participó de la primera Conferencia Neuro-quirúrgica Panárabe en la Universidad Americana de Beirut. Es de resaltar que Guerrero fue el único estudiante de medicina de todo el continente sudamericano que asistió a la citada actividad.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver Más