El encargado de negocios a.i. de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, ministro Fernando Parisi, se reunió con autoridades y líderes del mencionado país para tratar temas de interés bilateral.
Es así que el pasado 3 de marzo el parlamentario Nabih Berri, presidente de la Asamblea Nacional del Líbano, recibió en la residencia de Ain el Tineh al ministro Parisi, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral entre nuestros países.
El ministro Parisi enfatizó sobre la importancia de profundizar la integración entre Paraguay y Líbano y contribuir de manera efectiva a la reactivación social y económica de ambas naciones, con la firme voluntad de construir una relación bilateral solidaria basada en principios republicanos, sobre todo por la crisis que se produjo a causa de la pandemia del Covid-19 y la crítica situación socio-económica que atraviesa Líbano.
El presidente de la Asamblea Nacional dio la bienvenida al representante diplomático paraguayo, deseándole éxitos en sus nuevas funciones.
Por otro lado, el ministro Fernando Parisi recibió en la sede diplomática paraguaya en Beirut al padre Andrés Hannoun, uno de los representantes de la Iglesia Católica Maronita en Líbano, ocasión en que se formalizó la entrega de 15 paneles solares en carácter de asistencia humanitaria a las personas más necesitadas, afectadas por la crisis social y económica en el Líbano.
En ese mismo tenor, el ministro Parisi recibió al Sheikh Fouad Ikhreiss, oficial de supervisión religiosa de la Asociación Benéfica Al-Mabarat, y al director general administrativo de las organizaciones benéficas que preside Ali Fadlala, hijo del gran ayatola libanes Mohamed Husein Fadlala, a quien hizo entrega de un lote de cestas básicas de alimentos, contribuyendo a la ayuda de aproximadamente 4.500 niños huérfanos libaneses en situación de vulnerabilidad.
El gesto fue muy apreciado tanto por el padre Hannoun como por el Sheikh Ikhreiss, quienes se sintieron honrados y agradecieron las donaciones que realizó el Paraguay.
Por otro lado, la representación diplomática informa que el pasado 7 de marzo, el estudiante de medicina de la Universidad Nacional de Asunción, Mauricio Guerrero, participó de la primera Conferencia Neuro-quirúrgica Panárabe en la Universidad Americana de Beirut. Es de resaltar que Guerrero fue el único estudiante de medicina de todo el continente sudamericano que asistió a la citada actividad.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver Más