El Consulado General del Paraguay en Barcelona, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se llevó a cabo un encuentro entre el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella y Omella y el Cónsul General Ministro Juan Miguel González Bibolini, en el marco de la semana de la Inmaculada Concepción y de las festividades de la Virgen de Caacupé en nuestro país. La reunión fue propicia para interiorizar al Cardenal Omella sobre la situación de la comunidad paraguaya en el Nordeste de España y Andorra.
Asimismo, el Cardenal Omella recordó la buena impresión que le causó conocer, en oportunidad de una sesión en el Vaticano, la experiencia en el Paraguay de las Scholas Occurrentes iniciativa creada por el Papa Francisco, que incluye una red internacional de escuelas y redes educativas, de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas, y que se desarrolla con suceso en nuestro país.
Por otro lado, se informa que el pasado 8 de diciembre, el Cónsul General y familia participaron de la solemne misa en honor a la Virgen de Caacupé, organizada por la Comunidad Paraguaya de la Parroquia San Agustín, que contó con una gran concurrencia de familias paraguayas y con posterioridad a la misa de un acto cultural con una serenata en demostración de amor a la Madre de Dios.
Al mismo tiempo, funcionarios del Consulado General en Barcelona acompañaron otras liturgias, que se llevaron a cabo en Cataluña, por parte de organizaciones de compatriotas, que con sus celebraciones no quisieron estar ausentes en el homenaje en su día a Nuestra Señora la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Barcelona, 11 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver Más