El Consulado General del Paraguay en Barcelona, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se llevó a cabo un encuentro entre el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella y Omella y el Cónsul General Ministro Juan Miguel González Bibolini, en el marco de la semana de la Inmaculada Concepción y de las festividades de la Virgen de Caacupé en nuestro país. La reunión fue propicia para interiorizar al Cardenal Omella sobre la situación de la comunidad paraguaya en el Nordeste de España y Andorra.
Asimismo, el Cardenal Omella recordó la buena impresión que le causó conocer, en oportunidad de una sesión en el Vaticano, la experiencia en el Paraguay de las Scholas Occurrentes iniciativa creada por el Papa Francisco, que incluye una red internacional de escuelas y redes educativas, de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas, y que se desarrolla con suceso en nuestro país.
Por otro lado, se informa que el pasado 8 de diciembre, el Cónsul General y familia participaron de la solemne misa en honor a la Virgen de Caacupé, organizada por la Comunidad Paraguaya de la Parroquia San Agustín, que contó con una gran concurrencia de familias paraguayas y con posterioridad a la misa de un acto cultural con una serenata en demostración de amor a la Madre de Dios.
Al mismo tiempo, funcionarios del Consulado General en Barcelona acompañaron otras liturgias, que se llevaron a cabo en Cataluña, por parte de organizaciones de compatriotas, que con sus celebraciones no quisieron estar ausentes en el homenaje en su día a Nuestra Señora la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Barcelona, 11 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver Más