El Consulado General del Paraguay en Montevideo, Uruguay informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en representación del Consulado, la Cónsul Estela Armoa participó del Segundo Encuentro del Ciclo 2018, de la Asociación Civil de Red de Mujeres a Contracorriente quetuvo lugar el martes 29 de mayodel corriente año, en el salón Long Drive del Club de Golf del Uruguay.
El tema central de la charla fue “Las Mujeres en los Ámbitos de Poder y en la Toma de Decisiones”.
Participaron como panelistas, la Cónsul de la República del Paraguay, Lic. Estela Armoa; la Presidenta de INALOG (Instituto Nacional de Logística), Ana Rey; la Directora de Lussich Advertising (Publicidad), Lic. Patricia Lussich, y la Responsable Técnica de la Cabaña Bayucuá, empresaria María Mercedes Matos.
También asistieron las Cónsules Guadalupe Irala y Ana Nery Huerta, y funcionarias de la Embajada del Paraguay en Montevideo, empresarias y representantes de diferentes ámbitos del Uruguay.
En el marco de la mencionada actividad, funcionarias del Consulado General obsequiaron a las presentes carpetitas de áo poí y material promocional de nuestro país.
La charla contó con el auspicio de la Cámara de Comercio Uruguayo – Paraguaya,del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (Agencia de Promoción de Exportaciones) y de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.
Montevideo, 31 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver Más