El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo un encuentro de trabajo con la directora general de Cultura de la Gobernación del Estado de Paraná, Luciana Casagrande Pereira.
La señora Casagrande Pereira manifestó que el Paraguay es un socio histórico de Paraná, especialmente en el sector cultural, principalmente a través de su participación periódica de las ediciones de la Bienal de Curitiba.
Al respecto, el embajador Delgadillo aseguró que la Embajada del Paraguay en el Brasil y el Consulado General del Paraguay en Curitiba buscarán la forma de apoyar la Bienal del próximo año, y remarcó el interés en que, en dicha oportunidad, puedan participar jóvenes artistas paraguayos emergentes.
La directora general de Cultura manifestó que estimaba que eso ocurriría y que trasladaría esa solicitud al secretario de Comunicación y Cultura de la Gobernación de Paraná. Asimismo, solicitó auscultar la posibilidad de que artistas urbanos connacionales puedan realizar una obra de arte en la ciudad, que quede como un regalo del Paraguay para Curitiba.
Acompañaron al embajador Delgadillo, el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y el primer secretario Fernando López Closs.
Asunción, 2 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más