El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo un encuentro de trabajo con la directora general de Cultura de la Gobernación del Estado de Paraná, Luciana Casagrande Pereira.
La señora Casagrande Pereira manifestó que el Paraguay es un socio histórico de Paraná, especialmente en el sector cultural, principalmente a través de su participación periódica de las ediciones de la Bienal de Curitiba.
Al respecto, el embajador Delgadillo aseguró que la Embajada del Paraguay en el Brasil y el Consulado General del Paraguay en Curitiba buscarán la forma de apoyar la Bienal del próximo año, y remarcó el interés en que, en dicha oportunidad, puedan participar jóvenes artistas paraguayos emergentes.
La directora general de Cultura manifestó que estimaba que eso ocurriría y que trasladaría esa solicitud al secretario de Comunicación y Cultura de la Gobernación de Paraná. Asimismo, solicitó auscultar la posibilidad de que artistas urbanos connacionales puedan realizar una obra de arte en la ciudad, que quede como un regalo del Paraguay para Curitiba.
Acompañaron al embajador Delgadillo, el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y el primer secretario Fernando López Closs.
Asunción, 2 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más