En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió en audiencia al embajador de la República de Chile en Paraguay, Jorge Iván Ulloa Aguillón.
En dicha oportunidad, el embajador de Chile en Asunción hizo entrega de la nota del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, por medio de la cual extiende sus felicitaciones y deseos de éxito al canciller Acevedo por su reciente designación.
En la ocasión, pasaron revista de la nutrida agenda bilateral, destacándose el excelente nivel de las relaciones en todos los ámbitos. Asimismo, el embajador Ulloa presentó al agregado policial de su país, subcomisario Héctor Vázquez, que cumplirá funciones en la embajada chilena en Asunción, renovando el interés del gobierno de Chile de ampliar la cooperación en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.
Por último, el canciller Acevedo agradeció el mensaje de su estimado colega, el Canciller Allamand, con quien desea tener un contacto fluido, con el interés de seguir promoviendo alianzas estratégicas chileno-paraguayas para fomentar el desarrollo y la prosperidad de ambas naciones.
Asunción, 3 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver Más