El pasado viernes 22 de abril tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Carta Patente y puesta oficial en funciones a la nueva Cónsul Honoraria del Paraguay en los Países Bajos, señora Thecla Bodewes.
Para el efecto se trasladaron a La Haya el embajador Rigoberto Gauto y el encargado de la oficina Consular de la Embajada del Paraguay en Bruselas, primer secretario Héctor Laterza. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Confederación Neerlandesa de Industrias.
La señora Bodewes es de nacionalidad neerlandesa, es ingeniera naval y posee un importante astillero que provee de embarcaciones a empresas paraguayas que surcan la Hidrovía. Por esta razón, se halla vinculada con numerosos empresarios y personalidades de nuestro país.
Su labor como cónsul honoraria podrá complementar eficazmente el trabajo que realiza la Embajada del Paraguay desde Bruselas para atender los asuntos relativos a los Países Bajos, de gran importancia para nuestro país.
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más