El vicepresidente de la República, Pedro Alliana y los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Educación y Ciencias, Luís Ramírez y de Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentaron a la Cámara de Senadores la nota aclarativa suscrita entre el Gobierno y la Unión Europea, en el marco del Convenio de Financiación a la Educación.
El documento fue recibido por el presidente interino del Senado, Arnaldo Samaniego, junto con otros parlamentarios.
El canciller explicó en rueda de prensa que la entrega formal de “estas notas reversales que suscribimos con la UE se hace en el marco del tratamiento que tiene el Senado respecto del acuerdo y las modificaciones que hemos implementado y acordado con la UE, en ese contexto”.
Manifestó que en el documento “se ajustan todos los términos e interpretaciones del acuerdo inicial con la Unión Europea, alineado con la Constitución Nacional, con los términos de nuestros valores y principios, así como las manifestaciones que hemos recibido en distintas instancias de las discusiones en el ámbito legislativo”, expresó.
El ministro de Educación mencionó que no solo se cambia el título sino todo el esquema, “ya no se habla de transformación educativa, de habla de fortalecimiento del sistema educativo”.
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver Más