Un grupo de 24 connacionales varados en San Rafael, provincia de Mendoza, que no pudieron viajar a nuestro país por el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno de la República Argentina como consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19), fueron asistidos en el sitio donde se encuentran temporalmente por el Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza.
La representación consular llevó y distribuyó alimentos no perecederos y elementos de higiene personal a los afectados por los efectos de la crisis sanitaria.
La asistencia consular se realizó por instrucciones del embajador paraguayo en la Argentina, Julio César Vera Cáceres, y para el efecto se trasladó el sábado 18 de abril hasta San Rafael, a 235 kilómetros de distancia de la capital provincial, el cónsul Jorge Mancuello, quien en la ocasión mantuvo una reunión con los compatriotas para transmitir el saludo y aliento en esta emergencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asimismo, dio a conocer las gestiones que está realizando el Consulado para que todos puedan regresar a nuestro país en la brevedad posible, respetando el protocolo y las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras dependencias gubernamentales, tanto de la Argentina como de nuestro país, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la expansión y contagio de la COVID-19.
Mendoza, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más