Desde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
La República del Paraguay realizó semanas atrás el depósito correspondiente del instrumento de ratificación. El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, firmó el acta de depósito.
Nuestro país fue el cuarto Estado Parte del Mercosur en ratificar dicho Acuerdo luego de Argentina, Uruguay y Brasil. De acuerdo con el Artículo 30, el Acuerdo entrará en vigor 30 días después de la última comunicación del cumplimiento de los trámites internos necesarios para su entrada en vigencia, lo que se cumplió el 7 de abril de 2024.
El Acuerdo tiene como objetivos promover la cooperación y coordinación entre los Estados Partes en las actividades de aplicación de las leyes de la competencia nacionales dentro del Mercosur; y proveer asistencia mutua en cualquier cuestión relativa a la política de la competencia que se considere necesario.
Igualmente, prevé asegurar un cuidadoso examen por los Estados Partes de sus intereses recíprocos en la aplicación de sus leyes de competencia y, mediante la aplicación de éstas, eliminar las prácticas anticompetitivas.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más