El ministro sustituto, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al enviado especial para América Latina del Comité Promotor de la candidatura de Roma a la Exposición Universal 2030, embajador Donato Di Santo.
Durante el encuentro, el enviado especial hizo una presentación general de la postulación de Roma para ser sede de la Exposición Universal 2030, bajo el lema “Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”. Entre otros aspectos, señaló que la iniciativa italiana pretende establecer colaboraciones con los países a través de proyectos concretos a largo plazo.
Por su parte, el ministro sustituto destacó la relevancia histórica de Roma, así como el enfoque innovador de la temática elegida, y resaltó la importancia que reviste para Paraguay la presencia en este tipo de exposiciones. Además, hizo mención a la mirada integral con que Paraguay se encuentra evaluando las candidaturas presentadas, para la votación prevista en noviembre del 2023, en que se decidirá la sede de la Expo 2030.
Acompañaron el encuentro funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, la Dirección de Europa y la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería Nacional. Igualmente, se contó con la presencia del embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini.
Asunción, 21 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver Más