El Equipo Negociador y Coordinadores de los Grupos de Trabajo Técnico, Comercial, Económico y Jurídico para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de Itaipú, se reunieron esta mañana en el Palacio de Gobierno para presentar sus respectivos programas y cronogramas, con los avances correspondientes.
La reunión fue convocada por el ministro Juan Ernesto Villamayor, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, a los afectos de ir avanzando en el desarrollo de la estrategia país para las próximas negociaciones con Brasil sobre la citada revisión.
La coordinación general del Equipo Negociador está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y su canciller el embajador Antonio Rivas Palacios, e integrado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República (GCPR), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Cabe recordar que por resolución N° 53 del ministro de Relaciones Exteriores de fecha 27 de enero de 2020, se designaron representantes de la Cancillería Nacional para integrar el Equipo Negociador, además de crear el Grupo de Apoyo a la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Equipo Negociador.
La resolución señala que la Coordinación General del Equipo Negociador será ejercida por el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y el representante del MRE en el Equipo Negociador es el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos.
Asunción, 2 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver Más