El Equipo Negociador de la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional se reunió esta mañana en la sede del Palacio de Gobierno, ocasión en que el embajador Julio Duarte Van Humbeck, en su condición de encargado del Grupo de Trabajo Jurídico hizo una presentación en cuanto a los avances en ese campo que deben tenerse en cuenta en la negociación.
Al culminar el encuentro ofició de vocero el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. “Estuvimos avanzando sobre los temas jurídicos que hacen a la revisión del Anexo C; el grupo de trabajo jurídico encabezado por el embajador Julio Duarte presentó pormenores de algunas acciones que se deben tener en cuenta”, comentó.
Explicó que se trata de cuestiones relacionadas a aspectos jurídicos de cómo se tiene que llevar a cabo la revisión y, principalmente, los puntos referentes a tarifas, algunas obras complementarias y otros temas relacionados al Tratado de Itaipú Binacional.
Asimismo, manifestó que el tema de la revisión del Anexo C no se realiza de manera virtual, conforme los brasileños habían manifestado que lo prefieren hacer de forma presencial, una vez que la situación de la pandemia permita realizar viajes tanto a Brasilia como a Asunción.
También recordó que para la conformación del Equipo Negociador se había incluido representantes de diferentes gremios como también actores sociales, de quienes hasta el momento no se recibió respuestas.
Asunción, 6 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Tuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver Más