Logos Cabecera
Equipo negociador del Anexo C trató temas jurídicos del proceso de revisión
Publicado: 08/06/20 03:00:p. m.

Equipo negociador del Anexo C trató temas jurídicos del proceso de revisiónEl Equipo Negociador de la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional se reunió esta mañana en la sede del Palacio de Gobierno, ocasión en que el embajador Julio Duarte Van Humbeck, en su condición de encargado del Grupo de Trabajo Jurídico hizo una presentación en cuanto a los avances en ese campo que deben tenerse en cuenta en la negociación.

Al culminar el encuentro ofició de vocero el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. “Estuvimos avanzando sobre los temas jurídicos que hacen a la revisión del Anexo C; el grupo de trabajo jurídico encabezado por el embajador Julio Duarte presentó pormenores de algunas acciones que se deben tener en cuenta”, comentó.

Explicó que se trata de cuestiones relacionadas a aspectos jurídicos de cómo se tiene que llevar a cabo la revisión y, principalmente, los puntos referentes a tarifas, algunas obras complementarias y otros temas relacionados al Tratado de Itaipú Binacional.

Asimismo, manifestó que el tema de la revisión del Anexo C no se realiza de manera virtual, conforme los brasileños habían manifestado que lo prefieren hacer de forma presencial, una vez que la situación de la pandemia permita realizar viajes tanto a Brasilia como a Asunción.

También recordó que para la conformación del Equipo Negociador se había incluido representantes de diferentes gremios como también actores sociales, de quienes hasta el momento no se recibió respuestas.

Asunción, 6 de agosto de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas