El Equipo Negociador de la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional se reunió esta mañana en la sede del Palacio de Gobierno, ocasión en que el embajador Julio Duarte Van Humbeck, en su condición de encargado del Grupo de Trabajo Jurídico hizo una presentación en cuanto a los avances en ese campo que deben tenerse en cuenta en la negociación.
Al culminar el encuentro ofició de vocero el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. “Estuvimos avanzando sobre los temas jurídicos que hacen a la revisión del Anexo C; el grupo de trabajo jurídico encabezado por el embajador Julio Duarte presentó pormenores de algunas acciones que se deben tener en cuenta”, comentó.
Explicó que se trata de cuestiones relacionadas a aspectos jurídicos de cómo se tiene que llevar a cabo la revisión y, principalmente, los puntos referentes a tarifas, algunas obras complementarias y otros temas relacionados al Tratado de Itaipú Binacional.
Asimismo, manifestó que el tema de la revisión del Anexo C no se realiza de manera virtual, conforme los brasileños habían manifestado que lo prefieren hacer de forma presencial, una vez que la situación de la pandemia permita realizar viajes tanto a Brasilia como a Asunción.
También recordó que para la conformación del Equipo Negociador se había incluido representantes de diferentes gremios como también actores sociales, de quienes hasta el momento no se recibió respuestas.
Asunción, 6 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más