Logos Cabecera
Equipo Negociador para la Revisión del Anexo C continúa con los trabajos cumpliendo el cronograma establecido
Publicado: 04/28/20 02:30:p. m.

Hoy tuvo lugar una reunión en modalidad virtual, vía videoconferencia, del Equipo Negociador para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU. En la oportunidad se recibieron los informes de los coordinadores de los cuatro grupos de trabajo: Económico, Comercial, Técnico y Jurídico, sobre los trabajos realizados a la fecha.

Participaron el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Abg. Juan Ernesto Villamayor; el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar; el presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo; y el coordinador general de los Grupos de Trabajo, Ing. Héctor Richer.

Además, tomaron parte de la reunión virtual los cuatro coordinadores de los Grupos de Trabajo: Abg. Adolfo Ozuna, por el Grupo de Trabajo Económico; Ing. Francisco Escudero, por el Grupo de Trabajo Comercial; Ing. Ubaldo Fernández, por el Grupo de Trabajo Técnico; ministro Julio Duarte Van Humbeck, por el Grupo de Trabajo Jurídico.

La Revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU constituye una alta prioridad para el Gobierno Nacional, es por eso que, a pesar de la situación generada por el COVID-19, el Equipo Negociador y sus Grupos de Trabajo continúan con sus tareas y reuniones de forma virtual, siguiendo el cronograma aprobado para el efecto y avanzando con la producción de documentos que serán de utilidad para las futuras negociaciones.

Los Grupos de Trabajo tienen previsto presentar sus conclusiones preliminares al Equipo Negociador a mediados de mayo del corriente año.

Martes, 28 de abril de 2020

Equipo Negociador para la Revisión del Anexo C continúa con los trabajos cumpliendo el cronograma establecido



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas