Hoy tuvo lugar una reunión en modalidad virtual, vía videoconferencia, del Equipo Negociador para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU. En la oportunidad se recibieron los informes de los coordinadores de los cuatro grupos de trabajo: Económico, Comercial, Técnico y Jurídico, sobre los trabajos realizados a la fecha.
Participaron el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Abg. Juan Ernesto Villamayor; el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar; el presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo; y el coordinador general de los Grupos de Trabajo, Ing. Héctor Richer.
Además, tomaron parte de la reunión virtual los cuatro coordinadores de los Grupos de Trabajo: Abg. Adolfo Ozuna, por el Grupo de Trabajo Económico; Ing. Francisco Escudero, por el Grupo de Trabajo Comercial; Ing. Ubaldo Fernández, por el Grupo de Trabajo Técnico; ministro Julio Duarte Van Humbeck, por el Grupo de Trabajo Jurídico.
La Revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU constituye una alta prioridad para el Gobierno Nacional, es por eso que, a pesar de la situación generada por el COVID-19, el Equipo Negociador y sus Grupos de Trabajo continúan con sus tareas y reuniones de forma virtual, siguiendo el cronograma aprobado para el efecto y avanzando con la producción de documentos que serán de utilidad para las futuras negociaciones.
Los Grupos de Trabajo tienen previsto presentar sus conclusiones preliminares al Equipo Negociador a mediados de mayo del corriente año.
Martes, 28 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más