Hoy tuvo lugar una reunión en modalidad virtual, vía videoconferencia, del Equipo Negociador para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU. En la oportunidad se recibieron los informes de los coordinadores de los cuatro grupos de trabajo: Económico, Comercial, Técnico y Jurídico, sobre los trabajos realizados a la fecha.
Participaron el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Abg. Juan Ernesto Villamayor; el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar; el presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo; y el coordinador general de los Grupos de Trabajo, Ing. Héctor Richer.
Además, tomaron parte de la reunión virtual los cuatro coordinadores de los Grupos de Trabajo: Abg. Adolfo Ozuna, por el Grupo de Trabajo Económico; Ing. Francisco Escudero, por el Grupo de Trabajo Comercial; Ing. Ubaldo Fernández, por el Grupo de Trabajo Técnico; ministro Julio Duarte Van Humbeck, por el Grupo de Trabajo Jurídico.
La Revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU constituye una alta prioridad para el Gobierno Nacional, es por eso que, a pesar de la situación generada por el COVID-19, el Equipo Negociador y sus Grupos de Trabajo continúan con sus tareas y reuniones de forma virtual, siguiendo el cronograma aprobado para el efecto y avanzando con la producción de documentos que serán de utilidad para las futuras negociaciones.
Los Grupos de Trabajo tienen previsto presentar sus conclusiones preliminares al Equipo Negociador a mediados de mayo del corriente año.
Martes, 28 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más