El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, participará mañana miércoles 27 de mayo de 2020, a las 9 horas, del acto de recepción de equipos donados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS), a desarrollarse en el Campus de la Universidad Nacional, en San Lorenzo.
Los equipos donados fueron gestionados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Cancillería Nacional, a través de la Misión Permanente ante los organismos internacionales de las Naciones Unidas con sede en Viena, a cargo del embajador Juan Francisco Facetti.
La actividad se realiza en el marco del Sistema de Diagnóstico Laboratorial del COVID-19 aplicado por el IICS/UNA en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
En el acto de entrega de equipos se prevén las palabras del director general del IICS de la UNA, Mario Fabián Martínez Mora; del canciller Antonio Rivas Palacios; y de la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas.
La gestión de la Cancillería Nacional, a través de la Misión Permanente del Paraguay en Viena, hasta la fecha ha conseguido dos donaciones de la OIEA para la lucha contra la expansión del COVID-19 y también obtuvo una tercera donación de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, consistente en equipos de protección individual EPIs.
Martes, 26 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más