Logos Cabecera
Equipos para combate al COVID-19 donados por el OIEA se entregan mañana al IICS
Publicado: 05/26/20 03:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, participará mañana miércoles 27 de mayo de 2020, a las 9 horas, del acto de recepción de equipos donados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS), a desarrollarse en el Campus de la Universidad Nacional, en San Lorenzo.

Los equipos donados fueron gestionados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Cancillería Nacional, a través de la Misión Permanente ante los organismos internacionales de las Naciones Unidas con sede en Viena, a cargo del embajador Juan Francisco Facetti.

La actividad se realiza en el marco del Sistema de Diagnóstico Laboratorial del COVID-19 aplicado por el IICS/UNA en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

En el acto de entrega de equipos se prevén las palabras del director general del IICS de la UNA, Mario Fabián Martínez Mora; del canciller Antonio Rivas Palacios; y de la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas.

La gestión de la Cancillería Nacional, a través de la Misión Permanente del Paraguay en Viena, hasta la fecha ha conseguido dos donaciones de la OIEA para la lucha contra la expansión del COVID-19 y también obtuvo una tercera donación de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, consistente en equipos de protección individual EPIs.

Martes, 26 de mayo de 2020

Equipos para combate al COVID-19 donados por el OIEA se entregan mañana al IICS


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas