Logos Cabecera
Escuela “República del Paraguay” es refaccionada en homenaje a los 200 años del asilo otorgado a Artigas
Publicado: 09/03/20 10:00:a. m.

En el marco de la recordación de los 200 años del asilo político y protección que brindó la República del Paraguay al prócer uruguayo General José Gervasio Artigas, la Escuela Pública N° 51 “República del Paraguay”, asentada en Montevideo, recibe mejoras en su estructura edilicia, refacciones y pintura donadas por la Embajada del Paraguay acreditada ante la República Oriental del Uruguay, como conmemoración de la fecha.

El acto será presidido por la subsecretaria de Cultura uruguaya, Hist. Ana Ribeiro, y contará con la presencia de autoridades educativas, del Ministerio de RREE y empresarios locales.

Se entregan obras de hermoseamiento por valor de USD 20.000 aproximadamente.Además, por primera vez en esta Escuela, que en agosto pasado cumplió 100 años de vida, se inauguran los cursos de guaraní.

La Embajada y todos sus funcionarios se involucraron decididamente para hacer realidad este aporte que, en homenaje al Gral. Artigas, por primera vez también hace la embajada paraguaya en Uruguay.

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular del Paraguay (ADEP) y la Embajada de la República Oriental del Uruguay organizan para hoy una actividad para conmemorar el bicentenario del asilo político y protecciónal prócer uruguayo General José Gervasio Artigas en el Paraguay, que le otorgó el gobierno del doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, en 1820. Este hecho constituyó el primer asilo político en las Américas.

Jueves, 3 de setiembre de 2020

Escuela “República del Paraguay” es refaccionada en homenaje a los 200 años del asilo otorgado a Artigas



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas