Con el objetivo de intercambiar perspectivas acerca de los desafíos actuales se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 2 y 3 de octubre, el IX Foro de Reflexión Europa – Latinoamérica y Caribe (EULAC), bajo el título “Construir sociedades inclusivas bajo el nuevo paradigma del desarrollo”.
En la oportunidad se analizaron las capacidades de los Estados y las formas en que las políticas nacionales y los esfuerzos de cooperación internacional evolucionan para reducir las vulnerabilidades y las desigualdades.
Asimismo, se debatieron los desafíos que enfrentan los países de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe, particularmente en lo que refiere a la cohesión social como uno de los temas importantes para avanzar hacia el desarrollo sostenible en ambos lados del Atlántico.
La delegación nacional estuvo representada en el mencionado foro por el director de Foros Regionales de la Cancillería Nacional, consejero Federico Bartolozzi.
Asunción, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más