Con el objetivo de intercambiar perspectivas acerca de los desafíos actuales se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 2 y 3 de octubre, el IX Foro de Reflexión Europa – Latinoamérica y Caribe (EULAC), bajo el título “Construir sociedades inclusivas bajo el nuevo paradigma del desarrollo”.
En la oportunidad se analizaron las capacidades de los Estados y las formas en que las políticas nacionales y los esfuerzos de cooperación internacional evolucionan para reducir las vulnerabilidades y las desigualdades.
Asimismo, se debatieron los desafíos que enfrentan los países de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe, particularmente en lo que refiere a la cohesión social como uno de los temas importantes para avanzar hacia el desarrollo sostenible en ambos lados del Atlántico.
La delegación nacional estuvo representada en el mencionado foro por el director de Foros Regionales de la Cancillería Nacional, consejero Federico Bartolozzi.
Asunción, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más