El destacado analista español Félix Puebla Linares, presidente del Foro Arekuna, de España, y fundador del Espacio Iberoamericano para el Diálogo y el Análisis (EIDA), hoy dictó una conferencia sobre “La diplomacia pública y su importancia hoy”, en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La actividad organizada por la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, directores y funcionarios de la institución, y alumnos de formación y perfeccionamiento de la citada casa de estudios.
El director general de la Academia Diplomática, embajador Juan Andrés Cardozo, tuvo a su cargo la presentación del disertante, Félix Puebla Linares, de quien dijo que tiene un liderazgo en su país en materia de análisis, diálogo y debate respecto a la discusión sobre la implicancia de las comunicaciones y las informaciones, por lo que su aporte al conocimiento adquiere especial relevancia.
Puebla Linares dijo que el presente es el gran momento de la diplomacia paraguaya. “La firma del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea (UE) no es el punto final de un proceso, es el punto de inicio de su trabajo, porque ahora es donde de verdad ustedes actuarán en las ligas mayores y se van a tener que emplear a fondo para que los 29 Estados miembros de la UE, todos y cada uno de ellos aprueben de manera unánime dicho Tratado”.
Explicó que el Foro Arekuna es una instancia que va mucho más allá de un grupo de periodistas, es un espacio de debate y de análisis, sobre todo en convivencia de 80 de los más destacados líderes de opinión y creadores de opinión de España.
Al abordar el tema propuesto, aseguró que el papel de la prensa local y regional es absolutamente trascendental, y nada se puede hacer en España sin el concurso y la participación activa de los medios de comunicación locales y regionales.
Agregó que una de las tareas solidarias que desarrolla el grupo es la destinada a la educación de las nuevas generaciones de periodistas y de profesionales de la comunicación.
“Con esto pretendemos, fundamentalmente, trasladarles una serie de valores que entendemos que como grupo, tenemos la responsabilidad de transmitir esa transversalidad ideológica, con un sentido de pertenencia al grupo”, señaló.
En la parte final de la conferencia hizo también referencia a unos indicadores relacionados con la percepción que se tiene del Paraguay en el exterior.
Asunción, 15 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver Más