El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, con el objeto de realizar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral.
En la oportunidad, el embajador taiwanés agradeció el apoyo del Paraguay en el marco de la 77ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y reconoció la muestra de solidaridad tras el terremoto que causó estragos en partes del territorio del citado país.
Asimismo, el embajador de la República de China (Taiwán), anunció que próximamente se espera la comunicación oficial de su país, para la habilitación de exportación de carne porcina paraguaya al mercado taiwanés, a fin de seguir ampliando el intercambio comercial entre ambas naciones.
Igualmente, las autoridades acordaron continuar con la negociación de un instrumento para profundizar la cooperación entre Academias Diplomáticas de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos Estados, con el propósito de avanzar en la formación y preparación de los jóvenes diplomáticos.
Finalmente, coincidieron en seguir trabajando para el afianzamiento de los pilares que hacen al sólido relacionamiento bilateral.
Asunción, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver Más