El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, con el objeto de realizar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral.
En la oportunidad, el embajador taiwanés agradeció el apoyo del Paraguay en el marco de la 77ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y reconoció la muestra de solidaridad tras el terremoto que causó estragos en partes del territorio del citado país.
Asimismo, el embajador de la República de China (Taiwán), anunció que próximamente se espera la comunicación oficial de su país, para la habilitación de exportación de carne porcina paraguaya al mercado taiwanés, a fin de seguir ampliando el intercambio comercial entre ambas naciones.
Igualmente, las autoridades acordaron continuar con la negociación de un instrumento para profundizar la cooperación entre Academias Diplomáticas de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos Estados, con el propósito de avanzar en la formación y preparación de los jóvenes diplomáticos.
Finalmente, coincidieron en seguir trabajando para el afianzamiento de los pilares que hacen al sólido relacionamiento bilateral.
Asunción, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más