La Embajada de la República del Paraguay en Colombia informa que está abierto el período de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 49° Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a realizarse del 26 al 28 de junio del año en curso en Plaza Mayor - Centro de Exposiciones, de la ciudad de Medellín.
El formulario para la acreditación se encuentra disponible en el siguiente sitio en internet: https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/abierto-periodo-acreditacion-medios-asamblea-general-oea. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 14 de junio próximo.
Asimismo en el sitio se encuentra el Manual de Prensa donde se detallan los requisitos de credenciales y otras informaciones de interés para los medios de comunicación que deseen cubrir la Asamblea en el siguiente enlace:
http://www.oas.org/es/49ag/manual_prensa.asp
Para consultas sobre el proceso de acreditación de los periodistas pueden realizar al siguiente correo electrónico: acreditacionprensa@oas.org ypara acceder a más informaciones se puede visitar el sitioWeb de la OEA en www.oas.org.
Asunción, 6 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver Más