La Misión Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, recuerda que está abierto el plazo para que jóvenes paraguayos apliquen al “Programa de jóvenes profesionales 2020 ONU” (YPP por sus siglas en inglés). El período de aplicación va hasta fines de octubre de 2020 y los exámenes se tienen previsto realizar en noviembre y diciembre del corriente año.
El YPP es un programa de reclutamiento de profesionales talentosos y altamente calificados, destinado a jóvenes de hasta 32 años, que deseen iniciar una carrera como funcionario civil internacional en la Secretaría de las Naciones Unidas.
El programa no es una beca, sino la magnífica oportunidad para jóvenes paraguayos de acceder a un puesto laboral en la misma sede de las ONU, en Nueva York. Consiste en un examen de ingreso y programas de desarrollo profesional una vez que los candidatos ingresados comiencen su carrera en la ONU
La inclusión de Paraguay en la lista de países que pueden presentar postulantes es el resultado de las gestiones de la Misión Permanente ante la ONU.
Los requisitos para ser elegibles como postulantes son: Nacionalidad de un Estado miembro participante; licenciatura o al menos un título equivalente de 3 años relevante para el área de examen; hasta 32 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 1988); fluidez de idiomas inglés o francés.
No se requiere de experiencia laboral. La experiencia laboral relevante se tomará en consideración como uno de los criterios de selección adicionales cuando más de 60 candidatos del mismo país solicitan la misma asignatura de examen.
Las áreas temáticas de los exámenes son:
Se requiere un alto grado de preparación, teniendo particular importancia la redacción creativa (propia) y la capacidad de análisis.
El examen se administra en línea. Con el discurrir del proceso se proporcionarán más detalles sobre las fechas, horarios y estructura del examen para los candidatos.
En caso de superar los exámenes, a los candidatos exitosos del YPP se los colocará en una lista de reserva de candidatos calificados que pueden ser seleccionados para puestos disponibles en la ONU durante un período de 3 años.
Los postulantes no precisan ser residentes en EEUU (Visa path for undocumented - G4 Visa) y deben crear un perfil en INSPIRA, la plataforma de selección de personal de las Naciones Unidas:
https://inspira.un.org/psp/PUNA1J/?cmd=login&languageCd=ENG&
Para mayor información se puede visitar el portal de carreras de la ONU careers.un.org/YPP, para obtener más datos sobre: Proceso de solicitud; Estructura de examen; Proceso de contratación.
El representante permanente del Paraguay ante la ONU, embajador Julio César Arriola, manifestó que la Misión Permanente considera que, por más inciertos que sean estos tiempos, los jóvenes talentosos de Paraguay merecen una oportunidad de competir.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver Más