La Comisión ODS Paraguay, Naciones Unidas Paraguay y la Red del Pacto Global Paraguay ponen en vigencia en forma conjunta una campaña de familiarización con los valores de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 ofrecen un marco para resolver los desafíos de la pandemia de COVID-19 y definen el rumbo para una mejor recuperación.
Por esta razón, la campaña de comunicación que se pone en marcha con esta comunicación trata sobre los valores que promueve la Agenda 2030 y los ODS: solidaridad y empatía; cooperación y alianzas; responsabilidad y resiliencia; respeto y tolerancia; creatividad e innovación.
Estas cualidades nos ayudarán a salir adelante, enfrentando los desafíos juntos, sin dejar a nadie atrás.
Para transmitir estos mensajes se diseñaron cinco cortos audiovisuales con sus respectivas versiones en audio para radio, y una serie de imágenes que serán difundidos en redes sociales y en medios masivos de comunicación durante algunas semanas.
Los mensajes instan a las personas a involucrarse y apropiarse de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos, alineados al Plan de Desarrollo 2030, para lograr un Paraguay más justo, inclusivo, próspero y sostenible. Asimismo, la campaña anima a todas las personas a involucrarse participativamente en la Agenda de Desarrollo Sostenible, ilustrando situaciones positivas de la vida cotidiana generadas a partir de la pandemia, tales como los nuevos emprendimientos, la creatividad, la responsabilidad, el cuidado colectivo y del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso.
En una siguiente fase, la campaña de socialización estará enfocada en ODS específicos y buscará alianzas estratégicas, la participación activa de todas las personas desde la sociedad civil, las empresas, la academia, las instancias gubernamentales, con el apoyo de los organismos internacionales.
Esta fase tendrá como base las cinco dimensiones del desarrollo sostenible, conocidas como las 5 P: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas (Partnership, en inglés).
Compartir esta noticia
Tras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver Más